Elementos de la Policía Ministerial de Tlaxcala detienen a infanticida

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron a José Martín Hernández Solano, como presunto responsable del homicidio de un bebé de un año en el municipio de Huamantla.

El detenido, quien es la pareja sentimental de la abuela del menor, habría asesinado a golpes al pequeño "porque lloraba", informó la Procuraduría General de Justicia del Estado, en un comunicado.

Los elementos ministeriales "esclarecieron el homicidio de un menor de un año dos meses de edad, quien fue privado de la vida a golpes en el municipio de Huamantla, a manos del concubino de la abuela del occiso".

La PGJE explicó que familiares del menor acudieron ante el Ministerio Público e identificaron el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Julio N., "quien al momento de morir contaba con un año dos meses de edad, y cuya causa de muerte se debió a choque hipovolémico secundario a contusión profunda de tórax".

Al entrevistar a la abuela, manifestó que el día de los hechos, se encontraba en el interior de su domicilio realizando sus actividades domésticas cuando escuchó que su nieto comenzó a llorar, y observó que su concubino entró a la habitación y le gritó al menor para que se callara, además comenzó a golpearlo en su pecho y cabeza, hasta que éste dejó de moverse.

"En ese momento observó que su nieto no reaccionaba, por lo que de inmediato lo trasladó al hospital de la Secretaría de Salud de Huamantla, donde fue informada que el menor ya no tenía signos vitales".

Más tarde, durante su declaración ministerial, el probable responsable confesó que cuando escuchó que el menor comenzó a llorar ingresó a la habitación y le grito, además comenzó a golpearlo hasta que el niño dejó de moverse.

Expresó asimismo que "tomó esa actitud, ya que su pareja sentimental le prestaba mayor atención al occiso de un año dos meses de edad, que a él, situación por la cual decidió golpearlo", indica el escrito.