Diciembre puede ser un mes clave para el Valencia: Guardado

El mediocampista mexicano Andrés Guardado señaló que diciembre puede ser un mes clave para el Valencia, ya que afrontará ocho partidos en tres torneos, en los cuales espera repetir cuatro victorias seguidas.

En rueda de prensa el jugador mexicano analizó el desempeño de su equipo, luego del descanso de este fin de semana por Fecha FIFA, y habló sobre su estado físico tras la lesión muscular que enfrentó.

Guardado entrenó con el equipo para su compromiso de la Jornada 14 de la Liga española, el próximo domingo ante el Elche, y dijo que espera que el Valencia consiga sus objetivos de acumular puntos en la Liga, la Europa League y la Copa del Rey, que disputará en diciembre entrante.

"Puede ser el mes clave porque se juegan todas las competiciones: Liga, Copa y Liga Europa. Antes del otro parón liguero también fue el mismo mensaje y se lograron cuatro victorias seguidas, ojalá se pueda repetir y antes del parón de Navidad se puedan conseguir todos los objetivos en todas las competiciones".

El mexicano explicó que el descanso de este fin de semana y el no entrenar con todos los integrantes de la plantilla sirvió para que los jugadores lesionados, como él, se recuperen y ahora se reintegren a la escuadra para enfrentar los próximos compromisos.

"Este parón nos vino bien porque teníamos a gente tocada, con lesiones y parece ser que ya estamos todos disponibles para el partido del fin de semana y eso es bueno para que el entrenador tenga un abanico más amplio porque necesitamos de todos para seguir ganado puntos".

El pupilo del serbio Miroslav Djukic aseguró que sus compañeros tienen carácter y personalidad, por lo que deben mantener la calma y regresar a jugar y obtener el lugar que merece la escuadra.

Respecto al duelo que enfrentará ante el Elche, el mediocampista destacó que depende de cómo juegue el Valencia, que se encuentra en la novena plaza de la clasificación, pues puede ser un equipo fácil o difícil de enfrentar.

"Es cierto que nos han complicado muchos los equipos que están en la zona baja, pero hoy en día ningún rival es fácil. Particularmente no me fijo en la plaza que ocupa contra quien juego. Depende de nosotros, de cómo juguemos, para hacerlo fácil o difícil".