Autoriza EUA construcción de tubería para envío de gas a México

La compañía estadunidense comercializadora de gas natural NET Midstream informó hoy haber recibido el "permiso presidencial" que le autoriza la construcción de un gasoducto para el envío del combustible desde el sur de Texas al norte de México.

El permiso presidencial, emitido el pasado 12 de noviembre por la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC), autoriza a la empresa NET Mexico Pipeline Partners, subsidiaria de NET Midstream, a construir un gasoducto de 200 kilómetros de largo.

El gasoducto irá desde la central de conexión de Agua Dulce, en el condado de Nueces, en el sureste de Texas, hasta un punto cercano a la comunidad fronteriza de Rio Grande City, en el condado de Starr.

La línea de conducción, que se espera entre en servicio en diciembre de 2014, se ejecutará bajo un acuerdo de transporte de gas en firme a largo plazo con MGI Supply, una subsidiara indirecta de propiedad absoluta de Pemex Gas y Petroquímica Básica (PEMEX Gas).

El gasoducto alimentará a la prevista tubería Los Ramones, que se construirá en el lado mexicano y se extenderá unos mil 120 kilómetros, desde la frontera con Estados Unidos hasta el estado de Aguascalientes.

"Estamos muy contentos de recibir esta autorización oportuna de la FERC", manifestó el co-presidente de NET Midstream, Joe Gutiérrez, en un comunicado.

"El recibir el permiso presidencial fue un importante hito regulatorio para NET Mexico", indicó.