Defiende Telecom Italia venta de filial argentina a Fintech

La venta de Telecom Argentina al fondo Fintech, controlado por el mexicano David Martínez, fue "completamente transparente", aseguró hoy Marco Patuano, director administrativo de Telecom Italia.

"La venta de Telecom Argentina ha sido una operación completamente transparente sobre la que el directorio (de Telecom Italia) se expresó en modo favorable", declaró Patuano al participar en un seminario organizado por el diario británico Financial Times en Roma.

Dijo que Telecom Italia quiere concentrarse en la cobertura del plano de inversiones que requiere miles de millones de euros y en el reforzamiento de su estructura de capital.

Recordó que en 2011 ya se había considerado la venta de Telecom Argentina, pero no prosperó por la falta de demanda.

El pasado 14 de noviembre la principal empresa italiana de telecomunicaciones confirmó la venta al fondo Fintech de su controlada Telecom Argentina, en una operación por 960 millones de dólares.

Según Patuano, para Telecom Italia es una prioridad garantizar la seguridad nacional italiana y confirmó la "máxima colaboración de la empresa" con los expertos nombrados por el gobierno para realizar un informe sobre la situación de la red telefónica italiana.

Informó que entre 2013 y 2016 la empresa invertirá tres mil 400 millones de euros en infraestructura de última generación, en un plan más amplio por nueve mil millones de euros.