Contarán Pymes con educación empresarial en línea

La compañía en línea de educación ejecutiva, Gazelles Growth Institute informó que contará con un sitio en español, en México para las Pequeñas y Medianas Empresa (Pymes) con los temas de cómo poder emitir los sistemas de pago en su moneda y la emisión de facturas.

El director general en México de la empresa mundial, Daniel Marcos, señaló que su sistema esta enfocado también en educar a empresarios para que implementen acciones de entrenamiento, con personas habilitadas en temas como manejo de personal y administración de recursos, entre otros.

"En México estamos empezando y aunque no tenemos aún historias de éxito" se espera que con el modelo que están presentando los Pequeños y Medianos Empresarios del país tengan las herramientas para solucionar sus problemas de administración.

Explicó ante Notimex que esperan impactar en la permanencia y crecimiento de los empresarios y emprendedores mexicanos, "luego de que en este país más de 90 por ciento son Mipymes".

Mencionó que Gazelles Growth Institute llegó a mil 700 clientes el año pasado con ventas por encima de los 42 mil millones de dólares en el mundo y ahora prevé su incursión al mercado mexicano.

Asimismo, comentó que el paquete al que recurren más los empresarios en el mundo es la contratación de personal, es decir, están preocupados por "contratar y retener un buen personal", sobre todo las empresas medianas y pequeñas que hoy en día no tienen muchas herramientas para retener el buen talento.

"Entonces, el curso que más hemos vendido es el que tiene que ver con sistemas de contratación de la empresa, el cual es un programa de tres meses y te vamos llevando de la mano y explicando cuál es el tipo de contratación que se tiene que hacer, como se tienen que hacer las preguntas y cómo se les deja tarea a los candidatos a ciertos puestos, para asegurar que se tenga un buen candidato".

El directivo aseguró que según la experiencia que ha tenido la empresa en otras partes del mundo, los empresarios han aprendido a seleccionar a sus candidatos a ciertos puestos y dijo que el país en donde más se ha comprado este curso es en Australia.

Puntualizó que en la actualidad Gazelles Growth Institute ha vendido a empresarios de más de 40 países los cursos, incluidos asiáticos y este mes lanzaron en México el sitio en español con los temas de sistemas de pago y poder emitir los sistemas de pago en su moneda y la emisión de facturas.

A través de los cuales los empresarios estarán listos para implementar los nuevos procesos en sus empresas y con ello incrementar las posibilidades de éxito.