Lanzará Karen León libro para personas con alergias alimentarias

La chef Karen León lanzará a la venta su primer libro "Cocina casual para personas con alergias alimentarias", el cual contiene recetas prácticas con un toque original y lleno de sabor.

El texto que saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre y que además "cumple una función social", según dijo a Notimex la chef, contiene más de 100 recetas cuyos ingredientes no contienen gluten ni lactosa, son fáciles de preparar sin perder ese toque de originalidad para que sean atractivos al paladar.

Una de las novedades del libro es que los ingredientes de las recetas están al alcance de todos y se pueden adquirir en cualquier tienda, no son sofisticados, y responden a las necesidades de la vida cotidiana llena de actividades.

La chef que ha participado en diversos proyectos televisivos, comentó que el libro ofrece recetas para sopas, entradas, platos fuertes, sugerencias para lunch y fiestas, postres y panes.

Los platillos que se proponen se pueden preparar con productos de temporada y frescos; sugiere los que se preparan con amaranto que además de ser un ingrediente accesible a los bolsillos es un producto nacional.

León comentó que para el lanzamiento del libro espera acudir a algunos lugares públicos para compartir con quienes lo deseen el modo de preparación, incluso, a través de su cuenta de Twitter (@karenchef) podría dar consejos culinarios a quien se lo solicite.

Dijo que el libro puede ser una buena opción para los regalos navideños, ya que se presenta en hojas de papel laminado que se puede limpiar y no se daña con los líquidos, por lo que cualquier persona que lo desee lo puede tener en la cocina sin temor a que se dañe.

La obra cuenta con la introducción de la especialista en alergias, Elizabeth Estrada, para que las personas que necesitan restringir el consumo de ciertos alimentos como lácteos, huevo, chocolate y soya, entre otros, lo hagan con la confianza de que las recetas están avaladas por conocedores en alergias.