Rebasa Festival de Cine de Pozos expectativas: González Licano

En un reencuentro general, Martín González Licano, director del Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos, subrayó que éste rebasó todas sus expectativas y como un nuevo reto se ha forjado crear más arte cinematográfico y cultural en Mineral de Pozos.

González Licano gestó y originó la segunda edición de este encuentro cinematográfico, el cual se llevó a cabo del 15 al 17 de noviembre en Mineral de Pozos, considerado Pueblo Mágico desde el año pasado.

"No imaginaba todo esto, rebasamos las expectativas todas las personales, yo todavía no acabo de digerir que fue lo qué pasó en estos días y la próxima semana ya estamos arrancando 2014, viendo propuestas y nuevas campañas, porque esto ya empezó y no se va a detener", externó a Notimex González.

Recordó la primera edición del festival, que comenzó como una muestra y resaltó que haber crecido es la respuesta obtenida por guionistas y directores invitados y que siempre mostraron interés porque el evento creciera.

De poder contar un error u objetivo no logrado, éste recaería en el poco presupuesto con el que contaba cuando aún tenía la idea de involucrar a la gente de Mineral de Pozos en un festival hecho en su propia entidad.

"Teníamos poco presupuesto como para contratar un buen equipo de sonido, un buen recinto o un proyector y este año si se le apostó un poco más al festival, estuve tocando la puerta todo el año y salió", subrayó el también cineasta.

Asimismo, agradeció el apoyo de Sara Hoch, directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) y de Diego Nájera, representante del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), quienes aportaron con algunas producciones cinematográficas.

En cuanto a la cultura, externó que tanto él como parte de los impulsores de ésta en Mineral de Pozos, no descartarán la tarea de hacer un referente para que el arte siga creciendo en dicha ciudad.

"Como realizador me siento con el compromiso de rescatar parte de la cultura, aquí no hay otra cosa que te llegue más lo que ofrece el Instituto de Cultura, se debe tener una visión no tan reduccionista estoy contento y feliz de que la sociedad organizada puede hacer cosas maravillosas", acotó.

Martín González Licano nació el 11 de julio de 1985 en la ciudad de San Luis de la Paz, Guanajuato, México. Realizó cursos en México sobre guión y edición de video.

El cineasta Bernardo González Burgos amigo y colega, fue quien lo impulsó para continuar la exploración del maravilloso mundo del cine.

Posteriormente, viajó a Buenos Aires, Argentina, en el 2008, para iniciar estudios de cine. A su regreso presentó su cortometraje "Gritos del Bicentenario" y fundó el Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos.