Lanzan licenciatura en Artes Visuales con plan de estudios innovador

Con un programa de estudios innovador y apegado a las necesidades reales, la Universidad Anáhuac lanzó la licenciatura en Artes Visuales que permitirá a los estudiantes, al concluir sus estudios universitarios, incorporarse de inmediato al mercado laboral en el ámbito artístico.

Así lo expresó Adriana Molina de la Rosa, directora de la Escuela de Artes, quien comentó a Notimex que la nueva opción de estudios profesionales que iniciará cursos en agosto de 2014, será la tercera en Artes Visuales que se suma a la licenciatura en Teatro y Actuación y en Música Contemporánea.

Molina de la Rosa expresó que con el nuevo programa de estudios los estudiantes universitarios tendrán en sus manos los instrumentos necesarios para que se desarrollen como artistas, por ejemplo, como escultores, grabadistas, pintores; actores y músicos, según sea el caso.

Añadió que los programas de estudios que serán impartidos por profesores de primer nivel con estudios de maestría y doctorado, están adaptados a las necesidades reales basados en estudios realizados para conocer lo que necesita un profesional de las artes para ejercer su profesión de manera exitosa.

También resaltó que quienes decidan incursionar en la licenciatura en Artes Visuales, tendrán la seguridad de que les impartirán materias prácticas con la base de negocios, liderazgo y mercado internacional.

La Universidad Anáhuac ofrece a los estudiantes en general que encuentren sus mejores posibilidades para que se desenvuelvan en un lugar con ambiente sano, creativo y seguro que les permita dedicarse a desarrollar sus habilidades como artistas.

Como una muestra de la experiencia que posee la universidad en el renglón de las artes, Molina de la Rosa compartió las actividades que encabeza en la edición 27 de la Temporada Otoño de este noviembre.

Entre las disciplinas que ofrecen los estudiantes destaca la danza folclórica, música, oratoria, exposición de artes visuales y teatro, entre otras.

Entre los recintos en que se llevará a cabo la Temporada Otoño destaca el Lunario del Auditorio Nacional, el Instituto Municipal de Cultura y Bellas Artes de Tlalnepantla de Baz, Museo Soumaya de Plaza Carso y Teatro Nextel, por citar algunos.