Contrata El Vaticano a coloso de asesoría administrativa

El Vaticano contrató los servicios del coloso en consultoría para la administración de empresas y la gestión de recursos humanos, Ernst & Young, el cual realizará un estudio sobre sus procesos internos.

Según informó este lunes la sala de prensa de la Santa Sede, un equipo internacional de esa empresa verificará y asesorará sobre las actividades económicas y los procesos de gestión administrativa de las estructuras pontificias.

Los servicios fueron contratados por la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano tras un proceso de selección en el cual participó una comisión independiente establecida por el Papa Francisco para estudiar una serie de cambios en materia económica y administrativa.

"La documentación resultante de la consultoría estará a disposición de la comisión y servirá para proponer eventuales recomendaciones con el fin de mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos económicos y administrativos de la Gobernación", indicó una nota vaticana.

La Santa Sede no dio detalles de cuáles procesos ni organismos serán verificados por el equipo de Ernst & Young.

El 18 de julio pasado el pontífice conformó una "comisión referente" compuesta por ocho expertos externos con la tarea de preparar una serie de reformas a las instituciones papales.

El objetivo de los cambios es la "simplificación y racionalización de los organismos existentes y a una planificación más cuidadosa de las actividades económicas de todas las administraciones vaticanas".

Ernst & Young es una de las "cuatro grandes", como se le conoce a las empresas más importantes del mundo en la prestación de servicios profesionales, auditoría, impuestos, contabilidad y consultoría en gestión de empresa.