Empresa de ventas por catálogo abrirá tienda en Guatemala

La empresa de ventas por catálogo Price Shoes expandirá sus operaciones fuera de México, con la apertura de una nueva unidad en Guatemala, con lo que planea ampliar su mercado hacia Centro y Sudamérica, adelantó el director de Operaciones de la compañía, Francisco Rincón.

En entrevista con Notimex, el directivo dio a conocer que la compañía también seguirá a la par con su plan de expansión dentro del país, con la apertura de dos nuevas tiendas en diferentes zonas de la Ciudad de México.

Resaltó que uno de los objetivos de la compañía mexicana es la búsqueda de una expansión, por lo que a finales de noviembre Price Shoes abrirá su primera tienda fuera del país, en Guatemala y con esta acción, se pretenderá buscar los mercados de Latinoamérica.

Sin embargo, recordó que la presencia de la marca ya existe en esta región, toda vez que cuenta con una red de distribuidores en distintos países, que hacen los pedidos directamente a las oficinas en México.

Aunque no precisó un monto de inversión para estas nuevas aperturas, Rincón señaló que se trata de varios millones de pesos los que se destinarán a esta nueva estrategia de posicionamiento en el mercado de ventas por catálogo en América Latina.

Expresó que uno de los principales compromisos de la empresa es generar un empuje a la economía, mediante el auto empleo que demanda este tipo de empresas, por lo que se apoya y capacita sus clientes y socios.

Como parte de esa estrategia, dijo, Price Shoes está interesada en capacitar y formar microempresarios, por lo que se cuenta con cursos, además de la Universidad de la Mujer, ya que ellas representan alrededor del 95 por ciento de su cartera de afiliados.

Sobre los nuevos cambios fiscales, el director de Operaciones de la compañía dijo que se mantienen siempre respetuosos de las leyes, "hecho que nos mantiene como una empresa cien por ciento comprometida con México y su población", subrayó.

Finalmente, estimó que de continuar con la aceptación que mantiene la empresa en el mercado y con las nuevas aperturas, para el cierre de este año esperan alcanzar un crecimiento de 17 puntos porcentuales en comparación con el año previo.