Al corralón dos mil vehículos en Aguascalientes por contaminar

Al menos dos mil vehículos han sido enviados al corralón de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por contaminar el medio ambiente y por no contar con sus verificaciones respectivas en lo que va del presente año.

De los 382 mil automóviles que componen el padrón vehicular del estado, el 40 por ciento no cumplió con la verificación del 2013, informó la encargada de despacho de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, Georgina de la Cerda Barkigia.

Quienes tengan dos o más verificaciones atrasadas, tendrán oportunidad de acudir a un curso del cuidado del medio ambiente con duración de 1 hora 30 minutos, con lo que obtendrán descuento en sus multas.

"Ahí se les dará un descuento mayor al que se estaba otorgando anteriormente, dependerá de la sanción, si deben tres periodos o más, la sanción máxima es de 3 mil 800 pesos, si conmutan una parte por un curso, les quedará la sanción en 750 pesos", explicó.

Cabe destacar que la verificación vehicular es obligatoria, fundamentada en el Reglamento del Sistema de Verificación Anticontaminante de vehículos automotores, en el estado de Aguascalientes, se creó con el objetivo de disminuir el deterioro del medio ambiente, contempla multa para los que infrinjan esta ley.

Más allá del tema de la infracción, los vehículos que no cumplen con su verificación vehicular, producen sustancias altamente toxicas para la salud de los seres humanos, así como daños irreversibles en el medio ambiente como lluvia acida, efecto invernadero y contaminación.