Va Ghana por boleto para Mundial; Argelia y Burkina Faso, en suspenso

La selección de Ghana buscará este martes su boleto a la Copa del Mundo de Brasil 2014 cuando reciba en la "vuelta" a su similar egipcia, que está prácticamente eliminada por el 6-1 que recibió en contra durante el partido de "ida".

Ghana mostró su contundencia al apabullar a Egipto con goleada de seis goles contra uno, con lo que casi amarró su boleto a la justa amazónica del año próximo, pues ese marcador parece francamente inalcanzable.

Pero como en el futbol nada está escrito, el cuadro ghanés no puede caer en excesos de confianza si quiere salir adelante con la obra y evitar una sorpresa que le arruine la fiesta, aunque todo parece indicar que eso será imposible.

El encuentro entre el local Egipto y el visitante Ghana está programado para las 12:00 horas tiempo del centro de México, y se espera un duelo abierto que podría aprovechar la visita para terminar la obra y ganarse su lugar en Brasil 2014.

En otro encuentro del hexagonal final de la eliminatoria africana, Argelia recibirá la visita de Burkina Faso en duelo que también se espera atractivo, ya que la ventaja de 3-2 con la que llega el conjunto local no le garantiza nada.

Es que el cuadro argelino saldrá con todo por empatar el marcador en primera instancia y posteriormente tratar de darle la vuelta en el tiempo reglamentario para acabar con las aspiraciones del visitante Burkina Faso.

Éste deberá ser un partido inteligente y perfecto para no dejar ir de sus manos el medio boleto con el que llega a este cotejo de "vuelta" de la eliminatoria africana, que ya tiene a tres equipos clasificados, Nigeria, Costa de Marfil y Camerún.