Espero estar pronto en México con "El asesinato de Pitágoras": Chicot

Tras el éxito que ha tenido con su novela "El asesinato de Pitágoras", el escritor madrileño Marcos Chicot tiene lista la segunda parte, que podría estar ya publicada el próximo año y espera llegar pronto con el libro físico a América Latina y en México.

En entrevista con Notimex, indicó que la segunda parte de la novela que se mantuvo buen tiempo en los primeros lugares de ventas de Amazon ya está escrita. "El asesinato de Pitágoras la escribí entre 2009 y 2011 y en 2012 escribí la segunda parte", dijo.

Señaló que la labor de promoción de la novela le ha retrasado darle un repaso final a la segunda parte, "estoy puliéndola", pero ya le he dicho a la editorial que a fin de año se la mandaré para su publicación".

"Tiene más mezcla de géneros, incluye sorpresas, y estoy un poco pendiente de la reacción que vayan a tener mis lectores", anotó Chicot, quien es economista y psicólogo clínico.

"El Asesinato de Pitágoras" es un thriller basado en hechos reales, con elementos de ficción, que entremezcla de manera extraordinaria la intriga, los sentimientos y la acción.

En la novela, de la que el autor dice no se propuso escribirla como de género, el anciano filósofo Pitágoras es uno de los personajes con más poder político de su época. Está a punto de nombrar un sucesor entre sus grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos.

Cada muerte tiene lugar de un modo más desconcertante e imprevisible, reflejando tras ellas una mente oscura y poderosa que parece superar a la del mismísimo Pitágoras.

Finalista del Premio Novela, Chicot aseveró que esa segunda parte es ya de ficción, "tienen más peso personajes de ficción que personajes reales, pero también combina muy bien realidad con ficción y también incluyo una carta a mis lectores al final en la que les planteo qué es totalmente cierto y de qué fuentes procede".

Expuso que su objetivo es poder aportar una novela interesante, trepidante, que el lector no pueda soltar, pero también que al final tenga nuevos elementos de reflexión, elementos que le hagan crecer, elementos que son conocimientos, que le han servido para pensar y para ser de una manera un poco diferente.

Chicot espera también llegar pronto con el libro impreso, de "El asesinato de Pitágoras", que fue editado por Duomo, a América Latina y concretamente a México. "Esa es otra de mis esperanzas", aseveró.

"Yo estoy en contacto con muchos blogs de literatura, y muchos de ellos de América Latina, muchos de ellos de México y me han preguntado que cuándo va el libro para allá. Yo siempre digo que intentaré hacer lo posible", aseguró.

"En mi página web tengo muchas visitas de México, Argentina y Chile, y es que de hecho la novela estuvo número uno cinco meses en España, de mayo a septiembre, luego el mercado se saturó un poco y salió el impreso, pero en América ha estado en primer sitio varias semanas", expresó.

"Por la vía digital mantiene bastante sólido por lo que allí están demandando el impreso y yo espero que el libro físico les llegue pronto", hizo hincapié.