Eligen dirigente del PRI tabasqueño

El diputado local con licencia, Erubiel Alonso Qué, ganó hoy la dirigencia estatal del PRI con dos mil 822 votos a su favor de los consejeros políticos, por lo cual le fue entregada su constancia de mayoría por parte de la Comisión de Procesos Internos.

El legislador acudió a la sede estatal del PRI esta noche junto con Gloria Herrera, quien será la secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional para el periodo 2013-2017.

El dirigente interino del PRI, José Antonio Aguilar Bodegas, expuso que se trató de una elección concurrida en la que participó el 76, por ciento de los más de cinco mil consejeros políticos en los 17 municipios.

Destacó que en la contienda no hubo incidentes que lamentar en la cual las dos fórmulas participantes -la otra la encabezó el ex alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz- acordaron previamente el respeto de los resultados.

Por su parte, Erubiel Alonso expuso que el PRI que encabezará será incluyente, por lo cual la mano está extendida para Hernández Cruz, quien alcanzó mil 61 votos y quien aún no ha emitido una declaración sobre el resultado de la elección.

Tras recibir su constancia de mayoría de manos del presidente de la CPI, Fredy Priego Priego, afirmó que trabajará junto con la militancia para recuperar espacios políticos en las elecciones intermedias de 2015.

En las elecciones de julio de 2012, el PRI en Tabasco perdió por primera vez en su historia la gubernatura ante el PRD, que también logró la mayoría absoluta en el Congreso del Estado y 10 de los 17 municipios.