Inician festejos por aniversario luctuoso 40 de José Alfredo Jiménez

Ya comenzaron en este municipio los homenajes al cantautor guanajuatense José Alfredo Jiménez, el Rey de la canción ranchera, con motivo de su aniversario luctuoso número 40.

Integrantes del club José Alfredo Jiménez, legisladores locales y federales, así como miembros de la Sociedad de Autores y Compositores de México, la Asociación de Charros de la Villa de Guadalupe, y seguidores de José Alfredo de diversos estados, participaron en el arranque de los festejos.

"Bienvenidos todos los Josealfredianos a la casa de todos, la ciudad Cuna de la Independencia Nacional y hogar eterno de José Alfredo Jiménez, festejemos como se debe al más grande compositor mexicano en su tierra natal", indicó el alcalde Adrián Hernández.

El político Carlos Navarrete, quien encabeza una asociación de seguidores de José Alfredo Jiménez, destacó la participación de los cantantes Humberto Cravioto y Valente Pastor, además de otras voces para interpretar varias canciones del guanajuatense, tanto en la casa donde nació como en su tumba en el Panteón Municipal.

En el Museo de José Alfredo Jiménez tuvo lugar la develación de una placa conmemorativa en el 40 aniversario luctuoso del paisano, así como de una estatuilla elaborada por la escultora Olga Caraveo.

El homenaje siguió en el Panteón Municipal, donde frente a su tumba se hizo la bohemia.

"José Alfredo Jiménez nos dejó un gran legado, que deberá preservarse por muchos años más", destacó Carlos Navarrete.