Pierden la vida siete personas en enfrentamientos en Nuevo Laredo

Tres enfrentamientos registrados en Nuevo Laredo entre elementos del Ejército mexicano, la Marina y hombres armados dejaron un saldo de siete civiles muertos y un detenido.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, que integran elementos de seguridad estatal y federal, dio a conocer que los hechos se registraron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Indicó que hasta el momento sólo una de las víctimas fue identificada como Gilberto Herrera Jaques.

Especificó que el primer enfrentamiento se registró poco después de las 21:00 horas del sábado en la Calle Grijalva y Río Cupatitzio del Fraccionamiento El Campanario, en el que perdieron la vida dos presuntos delincuentes.

Los cuerpos, aún sin identificar, quedaron en el interior de una camioneta pick up Ford tipo F-150 modelo 2001 color rojo, placas de circulación del Estado de Texas, Estados Unidos. De este hecho se aseguraron tres armas largas y municiones.

El segundo enfrentamiento ocurrió a las 22:30 horas del sábado en el cruce de las calles César López de Lara y Anáhuac de la colonia Anáhuac, entre civiles armados y elementos de la Policía Federal, con saldo de un agresor muerto y otro más detenido.

El occiso fue identificado como Gilberto Herrera Jaques, cuyo cuerpo quedó en el interior de automóvil Ford Contour modelo 1998 color blanco y placas de circulación de Texas, Estados Unidos.

Su acompañante, identificado como Jonathan Saldaña Armendáriz, fue detenido. De este hecho se aseguraron un arma larga, un cargador, municiones y dos radios de comunicación.

El tercer enfrentamiento se registró a las 5:40 horas de este domingo 17 de noviembre en la Calzada Revolución y Calle Tecolote, a la entrada del Fraccionamiento Lomas del Río, entre civiles armados y elementos de la Secretaría de Marina, con saldo de cuatro agresores muertos no identificados aún.

Los occisos tripulaban una camioneta Ford Expedition modelo 2005, color gris, placas de circulación del Estado de Texas.

Los cuerpos de dos de los agresores quedaron en el interior del vehículo, mientras que los otros, en el pavimento. De este hecho se aseguraron cinco armas largas, un lanza-granadas y diversas municiones.

Agentes del Ministerio Público de los fueros federal y común tomaron conocimiento de los hechos para integrar las respectivas averiguaciones correspondientes, aseguraron los vehículos, armas, cargadores y numerosos cartuchos de diferentes calibres.