Gutiérrez es 13 tras sanción a Vergne en GP de Estados Unidos

El mexicano Esteban Gutiérrez no tuvo una carrera fácil en el Gran Premio de Estados Unidos, donde sufrió una penalización de 10 lugares en la clasificación, un contacto en la segunda vuelta que lo obligó a ir a boxes y un contacto en la última, que hicieron que terminara lejos de los puntos.

Sin embargo, el mexicano de Sauber avanzó una posición tras una posterior sanción al francés Jean-Eric Vergne, quien lo tocó e hizo trompear en la última vuelta.

El contacto hizo a "Guti" perder una posición más, aunque tras la investigación es ahora 13 y no 14, ya que al de Toro Rosso le agregaron 20 segundos a su tiempo final.

"Fue una carrera difícil empezando desde el lugar 20. Mejoramos muchas posiciones en pista. Adelanté un par de lugares en la primera vuelta. Cuando entró el auto de seguridad decidimos entrar a pits para tener una diferente estrategia de los demás", dijo tras la carrera antes de enterarse de la decisión de los comisarios.

El regiomontano agregó que "necesitamos analizar la situación y ver cuánto ganamos con eso. Creo que todo el problema vino por la sanción de 10 lugares en la parrilla, eso nos complicó al final".

La Fórmula Uno pondrá punto final a la temporada 2013 la próxima semana en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, en Sao Paulo, donde disputará el Gran Premio de Brasil.