Confían en la renovación de Iniesta sea antes de Navidad: Zubizarreta

Andoni Zubizarreta, director deportivo del FC Barcelona, manifestó este domingo su confianza porque la renovación del mediocampista Andrés Iniesta, sea un hecho antes de Navidad.

Muchos han sido los rumores surgidos respecto al "cerebro" Iniesta, a quien le siguen los pasos diversos equipos de Europa y según algunos medios, ha hecho diversas peticiones antes de plasmar su firma en un nuevo contrato con el Barça.

Esta tarde, Zubizarreta evitó hacer una mayor polémica del caso y comentó, "estamos próximos a la renovación de Iniesta. Creo que antes de Navidad podría ser una realidad".

En entrevista con Catalunya Radio, el directivo "blaugrana" reveló que a estas alturas, desconocen si el guardameta José Manuel Pinto continuará en el club, por lo que es muy pronto decir si ficharán a uno o dos porteros ,para la próxima campaña, ante la salida de Víctor Valdés.

"No está decidido si ficharemos uno o dos porteros. Pinto lo ha hecho de forma extraordinaria, pero vamos a ver. Víctor es uno de los tres mejores porteros del mundo indiscutiblemente", dijo al respecto.

Finalmente, sobre la lesión del argentino Lionel Messi que lo alejará de las canchas hasta el 2014, el ex arquero catalán recordó que no se precipitarán en su regreso, ya que lo más importante es que regrese al cien por ciento.

"La recuperación va bien encaminada y no tenemos prisa por hacerle volver a jugar. Cuando vuelva, que lo haga fresco y ese día todos esperaremos ver a Messi. Con él, la expectativa está alta", concluyó.