Califica publicista venezolano de "cobarde" orden de captura

El publicista venezolano Juan José Rendón calificó hoy la orden de captura internacional en su contra, por un caso de violencia a una mujer, como un "ataque ilegítimo, cobarde y desesperado" del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el asesor político opositor aseguró que la medida judicial es parte de los ataques del gobierno venezolano en su contra por su postura frente a la crisis que a su juicio enfrenta el país.

"No me rindo, no me pliego, no me vendo. Si el ataque del ilegítimo Nicolás Maduro es el precio por la causa de Venezuela. Bienvenidos los ataques", sostuvo este domingo Rendón.

Recordó que se le atribuyen la "compra de 35 aviones de guerra, cortarle el pelo a las mujeres, acaparar dólares y comida, ser de la CIA (Agencia Central de Inteligencia estadunidense), etc. Una más, nada nuevo", dijo en la red social.

El publicista venezolano agradeció las llamadas, correos y mensajes solidarios que ha recibido frente a lo que consideró "nuevo ataque desesperado del ilegítimo y cobarde, Nicolás Maduro", a cuyo gobierno critica a diario.

El Ministerio Público de Venezuela solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la detención de Rendón, a quien acusa de incurrir en delitos previstos en la ley sobre el derecho de las mujeres a vivir sin violencia.

Explicó que la solicitud a Interpol contra el asesor de varias campañas electorales en la región se cursó porque, "de acuerdo con el movimiento migratorio de Rendón, éste se encuentra fuera del país desde el 08 de noviembre de 2006".