Gana Bachelet en votación simbólica de chilenos en el extranjero

La candidata de la opositora Nueva Mayoría a la presidencia chilena, Michelle Bachelet, ganó en una votación simbólica de los chilenos que viven en el extranjero, informó hoy la iniciativa privada Haz tu voto volar.

De un total de 12 mil 424 votos emitidos por chilenos en al menos 105 países, 34.9 por ciento sufragó en forma simbólica por la exmandataria (2006-2010), la principal favorita para ganar los comicios de este domingo.

En el segundo lugar se ubicó el candidato del pacto Todos a La Moneda, Marcel Claude, con 16.0 por ciento, seguido del abanderado del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, con 14.2 por ciento.

Luego se ubicó la candidata de la gobernante Alianza por Chile, Evelyn Matthei (12.2 por ciento); el abanderado del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir (10.8), y el independiente Franco Parisi (5.8).

Después se encuentra la representante del Partido Igualdad, Roxana Miranda (5.3); el abanderado del Partido Regionalista Independiente (PRI), Ricardo Israel (0.5), y el candidato independiente Tomás Jocelyn-Holt (0.3).

Unos 13.5 millones de chilenos estaban habilitados para votar este domingo en las elecciones generales para elegir presidente, senadores, diputados y consejeros regionales.