Obtiene Bachelet 46 por ciento de votos con 20 por ciento escrutado

La ex mandataria chilena y candidata presidencial opositora Michelle Bachelet cuenta con 46 por ciento de la votación en los comicios de hoy, con 20.3 por ciento de las mesas de sufragio escrutadas, informó el Servicio Electoral (Servel).

El portal electrónico del estatal Servel, que transmite en línea los resultados de la elección de este domingo, indicó que con 20.31 por ciento de las mesas escrutadas, Bachelet se sitúa en primer lugar con 46.1 por ciento de los sufragios.

En segundo lugar se ubica la aspirante oficialista Evelyn Matthei, con 25.02 por ciento de votos, una tendencia que de mantenerse, obligaría a ambas candidatas a ir a segunda vuelta el 15 de diciembre próximo.

El aspirante independiente Franco Parisi ocupa la tercera posición con 11.07 por ciento, seguido del abanderado del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, con 10.73 por ciento, reportó el Servel.

Los chilenos acudieron este domingo a las urnas para elegir entre nueve candidatos al presidente de la República para el periodo 2014-2018.

En caso que ninguno obtenga mayoría absoluta, deberá realizarse una segunda vuelta el próximo 15 de diciembre.

También fueron electos 120 diputados, entre 470 aspirantes que compiten para representar 60 distritos, así como 20 senadores, para lo que se postularon 67 candidatos, que buscan representar a las ocho regiones del país.

Además, por primera vez fueron electos 278 consejeros regionales, cuya función es hacer efectiva la participación de la ciudadanía en cada región y que tienen carácter normativo, resolutivo y fiscalizador.