Pastel de frutas nicaragüense entra al libro de Guinness Records

Miles de nicaragüenses tuvieron hoy un dulce disfrute, el honor de la certificación del pastel de frutas más largo del mundo y su ingreso al libro de Guinness Records, con 503.24 metros y 15 mil 135 kilogramos de peso, y degustar el inmenso postre.

El representante de la organización Guinness World Records para Latinoamérica, Ralph Hannah, certificó el tamaño del pastel con merengue blanco y frutas caramelizadas que será inscrita en el Libro Guinness Records.

La iniciativa del repostero Jorge Medina, en beneficio de organizaciones de asistencia a niños con cáncer y quemados, fue un gran éxito por la presencia de familias que compraron un pedazo en 20 córdobas (0.80 centavos de dólar).

Medina dijo a los periodistas que los recursos por la venta de 30 mil porciones serán donados a la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen) y la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca).

Mas de 250 voluntarios colaboraron en la elaboración del postre y jóvenes apoyaron la venta en un centro comercial de Managua.

Esta es la primera vez que Nicaragua ingresa al libro de los récords mundiales.