Registran crecimiento del 13.7% empleo en Durango

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Navarrete Gómez, aseguró que la entidad se mantiene en primer lugar en la generación de empleos en la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación al observar un crecimiento del 13.7 por ciento al mes.

Expuso que a nivel nacional, el personal ocupado se incrementó a tasa anual del 6.2 por ciento, lo que indica que Durango creció el doble en comparación de la media en el país.

Durante la anterior medición la ocupación de los programas de la Immex en el país subió en 5.8 por ciento y en Durango, que se ubicó, también en primer lugar nacional de crecimiento en empleos, aumentó 17.6 por ciento, destacó.

El liderazgo del estado en crecimiento porcentual de empleos Immex se mantiene por quinto mes consecutivo, puntualizó el funcionario estatal.

De acuerdo con la última estadística mensual sobre establecimientos con programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex), Durango se ubicó en el segundo lugar en el rubro de horas trabajadas con un aumento en su tasa anual del 12.1 por ciento.

En promedio, las horas trabajadas fueron mayores en 4.8 por ciento, mientras que Durango casi triplica este porcentaje, de acuerdo con el último reporte de la agrupación, señaló.

En Durango los 30,889 ocupados por las Immex en esta última medición, representan 72 por ciento del personal ocupado por las industrias manufactureras que forman parte de la muestra, en base a la cual se levanta la encuesta mensual del sector manufacturero de Durango, que cuentan con 42 mil 849 trabajadores afiliados al Seguro Social.

La remuneraciones reales pagadas por las Immex en Durango subieron de siete mil 847 pesos mensuales a ocho mil 412, un incremento mensual del 7.2 por ciento.