Participan más de cinco mil personas en Carrera Internacional 10K

El jefe delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, destacó que más de cinco mil deportistas participaron en la séptima Carrera Internacional 10K de la demarcación.

Ballesteros López y el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega, entregaron los premios por más de 100 mil pesos a los participantes, así como bicicletas y relojes.

Al término de la justa deportiva se rifó un automóvil último modelo que ganó el corredor y de oficio carpintero, Bernardo Rojas Méndez, quien era la segunda vez que participaba en la competencia y nunca había tenido un vehículo.

En la rama femenil, la mexicana Mayra Sánchez Vidal, de 31 años, obtuvo la victoria con un tiempo de 33 minutos 40 segundos.

En tanto, en la categoría de hombres, el keniano Julius Keter Kipyego, de 25 años, hizo lo propio con un tiempo de 29 minutos y 30 segundos.

En la competencia deportiva se usó la más moderna tecnología, por ejemplo una cámara en el aire manejada a control remoto siguió a los competidores por toda la ruta.

Asimismo, en la meta se implementó un dispositivo que marcó los tiempos exactos de los corredores que terminaron la carrera.

Los participantes jóvenes, adultos y adultos mayores se esforzaron por recorrer los 10.4 kilómetros, donde muchos de ellos se mostraron satisfechos y felices por terminar el recorrido.

La ruta de esta carrera comprendió vialidades como Congreso de la Unión, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Fray Servando Teresa de Mier y Eje 3 Sur Morelos, donde los más de cinco mil corredores eran ovacionados por los vecinos de la demarcación.