Necaxa y UdeG a semifinales ante equipos que ya vencieron en el torneo

Necaxa y Universidad de Guadalajara enfrentarán a Delfines del Carmen y Alebrijes de Oaxaca de forma respectiva, en las semifinales del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, rivales a los que ya vencieron en la campaña regular.

El choque entre Rayos y Delfines, es el más reciente dentro del certamen, pues los sublíderes generales con 25 puntos golearon 3-0 a Delfines en el estadio Victoria, el viernes 25 de octubre en la décimo tercera fecha.

Aquella noche la figura fue el artillero Víctor Hugo Lojero, quien marcó dos tantos a los minutos 20 y 57, de forma respectiva, en tanto que Michel Gibrant García cerró la cuenta en el 66.

Los hidrocálidos avanzaron a la antesala por el título al vencer por doble tanda a Atlético San Luis por idéntico marcador 2-0, en el estadio Alfonso Lastras Ramírez en la "ida" y en el Victoria en la "vuelta", para un 4-0 global y ahora chocará ante Delfines por el boleto a la Final.

Los "cetáceos" terminaron en tercer sitio de la tabla con 24 unidades y vienen de eliminar en cuartos de final con acumulado de 4-2, a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con los que empató de visita 1-1, en la "ida" y luego los derrotó 3-1 de local.

En la otra llave ya se registró una victoria 1-0, de Universidad de Guadalajara sobre los máximos favoritos, Alebrijes de Oaxaca, enfrentamiento que se registró en la jornada 10, el 27 de septiembre pasado, con un gol en la recta final obra de Jesús Misael Vázquez (87).

Leones Negros fue el único de los equipos que estaba en la parte de baja de la tabla general, quinto, que avanzó a semifinales, gracias a su superioridad sobre Mérida 5-2.

Clave fue la victoria 5-0 en el estadio Jalisco en la "ida", aunque luego perdió 0-2, en el estadio Carlos Iturralde Rivero en el segundo duelo de esta confrontación.

Alebrijes, guiados por Ricardo Rayas, regresará a la actividad luego que concluyó en la primera posición de la clasificación con 25 unidades. Habrá que ver si le afecta la pausa que tuvo en el certamen, al avanzar de forma directa a semifinales en la campaña regular.