Proponen créditos para comprar enseres ahorradores de energía

La diputada Rosa Elba Pérez Hernández propuso que los trabajadores reciban créditos a través del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), para adquirir enseres domésticos que les ayuden a ahorrar energía.

En un comunicado, detalló que la propuesta establece que con dichos créditos los trabajadores puedan comprar bienes con tecnología de vanguardia que beneficien su economía bajo una visión de sustentabilidad.

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México destacó la importancia de que los tres niveles de gobierno unan esfuerzos para promover la movilidad sustentable y otorgar financiamiento a quienes adquieran productos que usen energías renovables y cumplan con los criterios de eficiencia energética.

Para lograrlo, "proponemos reformar la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía y la Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores", aseveró.

La diputada federal por Guanajuato aseguró que la adquisición de productos que contribuyen al ahorro de energía, además de proteger la economía de los trabajadores, favorece el desarrollo sustentable del país y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.