Aprovechó Stepanek su experiencia de 2012 para ser el héroe checo

El tenista checo Radek Stepanek fue el héroe del equipo Copa Davis de su país por segundo año consecutivo, al vencer este domingo en el punto definitivo al serbio Dusan Lajovic, partido en el cual aprovechó la experiencia obtenida en 2012.

Como una repetición de lo ocurrido el año pasado, Stepanek perdió este fin de semana su primer partido de singles, y con Tomas Berdych ganó el dobles, resultado que puso en ventaja a República Checa 2-1, aunque Berdych volvió a perder su partido del domingo para el 2-2.

El 18 de noviembre de 2012 en la Arena O2 de Praga, donde jugaron como locales, Stepanek fue el encargado de disputar el partido definitivo ante el español Nicolás Almagro, al que venció en cuatro sets para dar a su país la "Ensaladera de plata".

Casi un año después volvió a tener la responsabilidad de definir al campeón de la Copa Davis, hoy como visitantes en la Belgrado Arena contra el joven Lajovic, quien fue ampliamente superado por el experimentado checo, por parciales de 6-3, 6-1 y 6-1.

"Fue igual que el partido del año pasado, bajo la misma máxima presión que puede haber, pero sabía que iba a aprovechar esa experiencia de aquel partido, y creo que lo he conseguido", manifestó al término del encuentro.

El número 44 del ranking mundial de la ATP reconoció que este fin de semana pudo haber jugado "al máximo nivel de mi vida", y orgulloso de defender la corona obtenida el año pasado, sólo quiere festejar y no piensa en el tricampeonato.

Tomas Berdych (7 ATP) y otro jugador determinante en el equipo capitaneado por Vladimir Safarik, dijo que tuvieron una "sensación increíble" al quedarse con la corona, y aseguró que luego de su conquista "es momento para relajarse".

Finalmente, destacó el ambiente de la afición serbia, siempre apoyando a su equipo, aunque "fue muy desagradable al comienzo del partido, ya que se gritaron cosas que no pertenecen al deporte. Pero Radek lo aguantó y siguió jugando".