Realizan desfile de la Revolución en Parque Fundidora de Monterrey

Con la participación de tres mil 619 personas de corporaciones de seguridad y auxilio, así como alumnos de educación básica, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz encabezó en el Parque Fundidora el desfile cívico, militar y deportivo para conmemorar el 103 aniversario de la Revolución Mexicana.

En esta ocasión, para garantizar la seguridad de los participantes y de asistentes, el desfile se realizó en el tradicional sitio de recreo, donde no se alteró la vialidad del primer cuadro de Monterrey durante las casi dos horas de duración.

Acompañado de su esposa, Gretta Salinas de Medina, y sus tres hijos, así como de funcionarios de los tres niveles de gobierno, el Ejecutivo estatal, al igual que cientos de familias que se dieron cita en el lugar, presenció la marcha.

En el desfile participaron más de 32 contingentes de diferentes dependencias estatales y municipales, así como de escuelas y organizaciones sociales, escuelas, equipos deportivos, policías y militares.

Además de carros alegóricos alusivos, a la par de que se realizaron presentaciones culturales y artísticas, para beneplácito de adultos, jóvenes y niños que en muchos casos portaban atuendos de "Valentinas" y "Adelitas", así como de personajes alusivos a héroes revolucionarios.

Destacaron contingentes de la Séptima Zona Militar, Fuerza Civil, Protección Civil, Tránsito de Monterrey, del cuerpo de Bomberos, de Seguridad Pública Regiomontana, escoltas escolares, y de las cruces Roja y Verde.

También desfilaron grupos de danza y música; el Instituto Latinoamericano de Estudios Superiores, Instituto Estatal del Deporte, del Centro de Alto Rendimiento Estatal, de la Dirección de Cultura Física y Deporte de Monterrey, entre otros.

En el marco del desfile los asistentes ovacionaron a los contingentes que formaron pirámides humanas y al grupo canino que hizo una demostración de sus habilidades.

Entre los carros alegóricos destacó el que formaron las esposas e hijos de los integrantes de Fuerza Civil, quienes desfilaron vestidos como los personajes más destacados en la Revolución.

Además de funcionarios estatales y municipales, acudieron el coordinador estatal de la Policía Federal, Víctor Manuel Navarro Ortiz de la Policía Federal y el comandante de la Cuarta Región Militar, Noé Sandoval Alcázar.