Ambulantes despejan centro histórico por Congreso de Ciudades

En la víspera de realizarse en esta capital el congreso de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial, vendedores ambulantes instalados en el centro histórico, despejaron las vialidades para "sumarse al embellecimiento de la ciudad", subrayó el gobierno capitalino.

En un hecho inédito, desde temprana hora de este domingo, más de un centenar de vendedores ambulantes que han ocupado las calles de Las Casas, Colón, Bustamante, Miguel Cabrera, 20 de Noviembre, JP García y El Llano, desmontaron sus puestos y se sumaron a las labores de limpieza del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

"Comerciantes en la vía pública se suman al embellecimiento de la ciudad y realizarán labores de limpieza a las 10 horas en el Paseo Juárez El Llano y a las 12 horas en la Alameda de León", puntualizó el gobierno capitalino, quien coordina con este grupo las acciones que se realizan en el casco fundacional oaxaqueño.

Asimismo, vendedores ambulantes triquis adheridos al Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) -quienes desde hace varios años ocupan el callejón Antonio de León, en el corazón del centro histórico-, valoraban la posibilidad de levantar también sus puestos.

A unas horas de dar inicio este encuentro de ciudades en el que habrán de converger representantes de más de 250 ciudades patrimonio mundial, las labores de limpieza y acondicionamiento de vialidades continúan en toda la ciudad por parte de los gobiernos municipal y estatal.

El programa que iniciará este lunes, contará con la participación de más de 100 alcaldes y más de 200 representantes de ciudades patrimonio en 70 países de toda la orbe.