PRI escuchará propuestas en análisis de reforma financiera: Gamboa

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, indicó que su grupo parlamentario analiza la minuta de reforma financiera y escucha las propuestas derivadas de los foros en la materia, a fin de establecer un sistema financiero sólido y eficaz.

En ese sentido, aseguró que el PRI será sensible ante las propuestas y ópticas de todos quienes integran el Senado, con la finalidad de sacar adelante la mejor reforma, en el entendido de que serán las mayorías legislativas quienes tendrán la última palabra.

En un comunicado, Gamboa Patrón destacó que será a través de modificaciones a 34 leyes que rigen al sistema financiero, como "vamos a convertir a este sector en un verdadero motor de desarrollo para las familias y las empresas mexicanas, haciendo accesible el crédito que como personas y país necesitamos para crecer".

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que el sector financiero enfrenta retos inaplazables que impiden el cumplimiento de sus propósitos en el sistema económico.

México cuenta con uno de los menores niveles de intermediación financiera en América Latina, situándose por debajo de naciones emergentes con las que debemos competir, manifestó.

Asimismo, reconoció que si bien el sistema financiero mexicano goza de estabilidad, esperan fortalecerlo con esta ley y lograr financiamiento accesible para las micro, pequeñas y medianas empresas, que generan más de 74 por ciento de los empleos en el país.

"El Estado mexicano tiene la obligación de crear instrumentos de financiamiento que las empresas puedan utilizar, para aprovechar todo su potencial y detonar así, el crecimiento económico del país", sostuvo Emilio Gamboa.

En este marco, el legislador priista destacó que los senadores de su partido "esperamos entrar próximamente al análisis, discusión y votación de la reforma financiera" para facilitar el acceso al financiamiento.