Mancera a favor de consulta ciudadana sobre reforma energética

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se manifestó a favor de realizar una consulta pública sobre la reforma energética, como lo ha planteado el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

En un breve discurso pronunciado después de asistir al acto de defensa de los hidrocarburos convocado en el Zócalo capitalino por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mancera Espinosa indicó que fue testigo en de una izquierda moderna.

"Al escuchar el mensaje de Cárdenas hemos refrendado una línea de acción que apunta a una izquierda moderna, que plantea cuestiones concretas, que apunta por la defensa de los hidrocarburos del país y que ha señalado de manera puntual cuál es el camino", mencionó.

El mandatario capitalino indicó que la convocatoria de Cárdenas Solórzano, a fin de dar los lineamientos a seguir en la lucha de la izquierda, no deja dudas. "Se trata primero de plantear la defensa en el ámbito legislativo, por los compañeros legisladores y legisladoras de la izquierda" indicó.

También ha dejado claro que en caso de no tener un resultado satisfactorio, será la propia ciudadanía con las firmas, con la suma de firmas, quien promoverá, quien solicitará, que se dé cumplimiento al mandato constitucional y se lleve a cabo una consulta pública, resaltó.

Miguel Ángel Mancera adelantó que respaldará esa línea de acción, la cual, aseguró, es pacífica, "que está claramente apuntando a observar las leyes, los ordenamientos jurídicos que rigen en el país".

"Estoy seguro que esto viene a reforzar un planteamiento que ha venido formulando la izquierda con otras voces, que es la consulta de la ciudadanía. Es una vía pacífica, es una vía jurídica, es una vía que permite conocer el sentimiento del pueblo", reiteró.