La ALDF no debe etiquetar recursos a proyectos estériles: Llerenas

El diputado local del PRD, Vidal Llerenas Morales, indicó que en la discusión del Presupuesto 2014 para la capital del país, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) debe evitar que se etiqueten recursos para proyectos estériles.

En un comunicado, señaló que hay que impedir que ocurra lo que sucedió en la Cámara de Diputados, donde -en su opinión- se designaron partidas económicas a programas que no benefician a todos los mexicanos.

Expuso que en el recién aprobado Presupuesto Federal se destinaron recursos a una multitud de pequeños proyectos sin evaluar, a los que no se les dará seguimiento adecuado, lo que llevará a retrasar el gasto público que no se ejercerá de la mejor manera.

"No podemos repetir ese error en la ALDF, porque el dinero no es de los diputados, es de la gente, y como sus representantes tenemos la obligación de garantizar la calidad del gasto público y contribuir a que esos recursos sean para mejorar la calidad de vida de los capitalinos", expresó.

Tendrá que existir una fórmula con criterios objetivos para distribuir los recursos a las delegaciones y dejar a un lado los criterios políticos; además, si llegaran a darse etiquetados, se deberán establecer reglas precisas para que sólo se trate de proyectos de obra pública, expuso.

"Lo que queremos es la utilidad para la gente, no que se etiqueten recursos para organizaciones que no benefician más que a un pequeño sector", recalcó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En ese sentido, consideró que se deben etiquetar proyectos de pavimentación, deportivos y de obra hidráulica, que necesariamente se suman al trabajo de las delegaciones, y dejar de lado criterios políticos a la hora de asignar los recursos.