Inaugura Microsoft centro para combatir crimen informático

La empresa Microsoft inauguró un centro contra la delincuencia cibernética, ubicado en su campus de Redmond, Washington, en Estados Unidos, el cual tiene como misión fortalecer la lucha contra este tipo de crímenes.

El nuevo centro reúne la experiencia legal, técnica y las herramientas tecnológicas de Microsoft para "marcar una nueva era en el combate efectivo contra la delincuencia en Internet", relacionada con el robo de propiedad intelectual y la explotación de menores a través de la tecnología.

El director para América Latina de la Unidad de Delitos informáticos de Microsoft, Andrés Rengifo, dijo que es un lugar "en donde nuestros expertos colaboran en conjunto con clientes y socios para enfocarse en una sola misión: mantener a la gente protegida cuando navega por Internet".

Además, refiere que el alcance de dicho centro se ampliará a 12 laboratorios en diversas ciudades del mundo, como Beijing, Berlín, Bogotá, Bruselas, Hong Kong, Singapur y Sidney, entre otras, para compartir las mejores prácticas contra la delincuencia cibernética entre sus socios.

La Unidad de Delitos Informáticos cuenta con un sitio independiente para que sus clientes alrededor del mundo puedan trabajar con los expertos de Microsoft en materia de seguridad informática, y permitirá enriquecer la alianza entre agencias policiales, academia e industria.

De igual forma, incluirá tecnologías desarrolladas por Microsoft, como SitePrint, para crear mapas de las redes de crimen organizado en línea; PhotoDNA, para combatir la pornografía infantil, así como la nueva ciencia forense cibernética, para detectar fraudes y robos de identidad a escala global.

La empresa concluye que esta iniciativa fortalecerá los esfuerzos que han hecho en materia de seguridad informática, e invita a sus clientes a conocer un poco más sobre los códigos maliciosos en su página de internet www.microsoft.com/security.