Realizan marcha obispos costarricenses en defensa de la vida

La Conferencia Episcopal de Costa Rica (Cecor) organizó hoy una marcha en San José en defensa de la vida y la familia, evento que marca la semana de cierre del Año de la Fe, que inició el 11 de octubre del año pasado.

El Año de la Fe fue convocada por el entonces Papa Benedicto XVI, en la actualidad Papa emérito, indicaron los religiosos.

La "Caminata por la Vida y la Familia, según Dios", no fue prevista contra proyectos de ley que apuntan, respectivamente, a reconocer derechos para las parejas de igual sexo y a garantizar acceso a la técnica médica de Fertilización in Vitro (Fiv), aclaró la Cecor.

El arzobispo de San José, Rafael Quirós, indicó: "Estamos ya en la semana última del Año de la Fe, donde el emérito Papa Benedicto XVI nos convocó para reafianzar y reafirmar nuestra fe y nuestro seguimiento al Señor".

"En Cristo vemos el fundamento de nuestra vida, él es la fuente de toda vida, y por eso nuestra convocatoria ha tenido esos dos pilares fundamentales: la vida y la familia", explicó.

"La familia, porque es el ámbito propicio donde se genera y donde se protege mejor la vida, y por otro lado la familia también como célula fundamental de la sociedad", agregó.

La caminata comenzó poco después de las 09:00 hora local (15:00 GMT), con salida desde el Parque Central, frente a la Catedral Metropolitana y con llegada al Parque Metropolitano "La Sabana", en el sector occidental capitalino.

Miles de católicos iniciaron el recorrido previsto, de unos 2.5 kilómetros, bajo el lema "Yo me apunto con la vida y la familia, según Dios".

El evento concluirá con una misa presidida por los ocho integrantes de la Cecor, actividad en la que participarán, entre otros religiosos, el nuncio apostólico en Costa Rica, el vietnamita Pierre Nguyen Van Tot.