Consignan a banda de asaltantes de transporte público

Cinco integrantes de un grupo que se dedicaba al robo de autobuses de pasajeros en la zona de Vallejo fueron detenidos y consignados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Los detenidos, que responden a los nombres de Miguel Ángel Flores Barrera, Pedro Vargas Flores, Luis Ángel Alcántara Cárdenas, Juan Carlos Ávila Hernández y Felipe de Jesús Mendoza García de León, fueron consignados ante Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

A estas personas se les imputó el delito de robo agravado calificado en pandilla, derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero.

La dependencia detalló que la detención de los probables responsables se llevó a cabo en la calle Othón de Mendizábal y Avenida Central, en la colonia Nueva Industrial Vallejo, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los hechos, una de las víctimas del camión de la Ruta 8, que va de Río de los Remedios a Barrientos, informó a los elementos policiacos que los asaltantes viajaban a bordo de un taxi Nissan, tipo Tsuru.

Los policías alcanzaron y le marcaron el alto a la unidad, y al realizar la revisión encontraron en el asiento trasero, dos navajas y ocho teléfonos celulares, que presuntamente momentos antes habían quitado a los pasajeros de la unidad de transporte público.

Tres de los sujetos intentaron huir pero fueron detenidos a unas calles del lugar; los cinco fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero dos.

Como resultado de las diligencias, la Policía de Investigación encontró que Miguel Ángel Barrera Flores cuenta con un ingreso a Reclusorio por el delito de robo agravado.

En tanto, Juan Carlos Ávila Hernández, tiene dos antecedentes; uno, cuando era menor de edad por robo y al tener mayoría de edad por lesiones dolosas.