Eugenio Mira y Elijah Wood reciben premio y presentan "Grand Piano"

El cineasta Eugenio Mira y el actor Elijah Wood fueron reconocidos con la estatuilla Calavera en Mórbido Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, donde presentaron la cinta "Grand Piano", la cual es un homenaje a grandes del cine como Alfred Hitchcock.

El teatro emperador de esta ciudad se vistió de gala con una inusual exhibición, en la que Elijah Wood, volvió a encarnar por unos instantes a su personaje de "Tom Selznick" un prestigiado pianista, al simular tocar una notas musicales en un instrumento a escala, el cual firmó, junto con el realizador ibérico para dejarlo de recuerdo al festival.

Tras este gesto, los aplausos y la calidez del público se hicieron sentir para los artistas, que fueron distinguidos con la estatuilla de la Calavera, máximo reconocimiento de la plataforma fílmica, que les fue entregada de manos de Pablo Guisa, fundador.

De esta forma, dieron paso a la exhibición de la cinta "Grand Piano", de la cual aseguró el cineasta Eugenio Mira, es un homenaje a aquellos directores que siempre admiró como Alfred Hitchcock, Roman Polanski y Brian De Palma.

Indicó que la cinta es un tributo a estos grandes directores que lo marcaron y en muchos de los planos se puede apreciar esta influencia, "debo decir que yo soy el clásico niño español que se crió con películas americanas, e intente reunir elementos de lo que me gusta y ejecutarlo al mismo nivel".

"Grand Piano" es la tercera película del español Eugenio Mira, quien dirige a John Cusack, Kerry Bishé, Allen Leech, Alex Winter y Elijah Wood, famoso por su papel de Frodo en la franquicia de "El Señor de los anillos", .

El "thriller" psicológico gira en torno a "Tom Selznick", un reconocido y famoso pianista con talento excepcional que se retira por algunos años, tras haber fallado en una presentación; pero cinco años después regresa para limpiar su nombre en un concierto en Chicago.

Pero no todo resulta grato ya que durante la presentación es amenazado, por lo que se desatan momentos de mucha tensión.