Reforzará Guerrero inversión en prevención del delito

El gobierno del estado reforzará la inversión en la prevención del delito, a través de programas de desarrollo social que impacte en una mejor calidad de vida del ciudadano, afirmó la secretaria de Desarrollo Social de Guerrero, Beatriz Mojica Morga.

Agregó que la única forma de atacar el fenómeno de la violencia es invertir en la gente, desde la visión del desarrollo social, el deporte y la cultura. Luego de que las últimas semanas se han registrado casos de homicidios vinculados con el crimen organizado, según datos de autoridades.

En el siguiente ejercicio fiscal del 2014, la inversión mayor será en programas dedicados en la prevención del delito, desde la visión del desarrollo social, lo que significa invertir en la gente; además de las grandes inversiones en infraestructura, en seguridad pública.

Mojica Morga consideró urgente fortalecer el tejido social, a través de medidas como el deporte, la cultura, pero especialmente la convivencia familiar, con lo que significa que cada ciudadano debe involucrarse al autociudado de los hijos, pero también en entorno social.

Dijo que en Guerrero el camino es invertirle a la población, al fortalecimiento del espíritu del tejido social. "Es necesario que la sociedad se cuide a sí misma, la violencia no es normal, y cada cual ponemos poner granito de arena".