Dejan 34 muertos y 80 mil desplazados inundaciones en Vietnam

Las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias en el centro de Vietnam han dejado 34 muertos, 11 desaparecidos y más de 80 mil desplazados en los últimos dos días, reportaron hoy autoridades vietnamitas.

Al menos 21 de las víctimas mortales se produjeron en las provincias de Quang Ngai y Binh Dinh, mientras el resto en Gia Lai, Quang Nam y Phu Yen, precisó el Comité Nacional de Búsqueda y Rescate, citado por el diario Vietnam News.

Alrededor de 100 mil casas han quedado sumergidas bajo las aguas y los cultivos de café han quedado devastados, además el transporte por carretera, aéreo y ferroviario se ha visto afectado en toda la región.

En la provincia de Quang Ngai, que también se vio golpeada por los efectos del tifón Haiyan hace una semana, el agua ha marcado niveles máximos desde 1999.

Imágenes de televisión mostraron este domingo casas y calles inundadas en la ciudad de Hoi An y en la antigua ciudad imperial de Hue, ambas clasificadas como sitios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Estas inundaciones ocurren una semana después del paso del tifón Haiyan, que primero devastó el centro de Filipinas y luego el norte de Vietnam.