Muere a los 94 años Doris Lessing, Premio Nobel de Literatura 2007

La escritora británica Doris Lessing murió hoy a los 94 años de edad, destacaron medios británicos y españoles sin aclarar los motivos de su fallecimiento.

Indicaron que su agente y amigo de toda la vida, Jonathan Clowes, aseguró que Lessing falleció "en paz" durante la madrugada de este domingo en su casa del norte de Londres.

Lessing fue una de las escritoras más influyentes del siglo XX, capaz de capturar con una obra profunda y analítica la "épica de la experiencia femenina", destacó la Real Academia de las Ciencias de Suecia al concederle el Premio Nobel de Literatura en 2007.

Fue una narradora, poeta, ensayista e intelectual comprometida con la vida y la literatura en una búsqueda encadenada a través de una obra con una estética que bien podría ser clásica o de fragmentación posmoderna.

Lessing, quien nació en 1919 en Kermanshah, Persia, actualmente Irán, escribió más de medio centenar de libros y practicó casi todos los géneros literarios, desde los 15 años.

Es conocida por "El cuaderno dorado" (1962), obra cumbre de la literatura feminista y de la narrativa fragmentaria postmoderna.