Resultan heridos marines de EUA en accidente en barco militar

El aparente mal funcionamiento de un avión no tripulado provocó que se estrellara con un barco de la Marina de Estados Unidos causando lesiones leves a dos soldados, reportaron hoy autoridades federales.

Indicaron que iniciaron una investigación para esclarecer las causas del accidente, registrado la víspera en Point Mugu, mientras se realizaba un ejercicio militar en las costas del condado de Ventura, según un comunicado de la armada de Estados Unidos.

Los marineros a bordo del USS Chancellorsville utilizaban el avión no tripulado para poner a prueba un sistema de radar de seguimiento de la nave, algo que se hace sobre una base regular.

El avión no tripulado estaba siendo controlado desde las costas de Point Mugu cuando ocurrió el accidente que causó daños a un costado de la embarcación que fue enviada a San Diego para su reparación.

El barco de la armada es un crucero de misiles guiados y en su momento contaba con una tripulación de unos 300 soldados.

La teniente Lenaya Rotklein, de la Tercera Flota de Estados Unidos, dijo que el accidente en el USS Chancellorsville ocurrió mientras el buque estaba poniendo a prueba su sistema de armas de combate de Point Mugu.

Señaló que dos marineros fueron tratados por quemaduras leves después de que fue golpeada la nave al tiempo que se inicio una investigación para conocer las causas de la falla.