Diputados impulsan acciones para prevenir violencia desde el noviazgo

La diputada Guadalupe Socorro Flores Salazar anunció que se impulsarán acciones legislativas que se traduzcan en políticas públicas para sensibilizar en la prevención de conductas que generan o reproducen violencia.

La presidenta de la Comisión especial para conocer y dar seguimiento a las acciones que han emprendido las autoridades en relación a los feminicidios, recalcó que se pretende prevenir la violencia entre los jóvenes, principalmente en la etapa del noviazgo.

Debe evitarse a como dé lugar todo tipo de violencia contra las mujeres, porque si se les permite desde el inicio del noviazgo, posteriormente ya no habría vuelta atrás, expuso la legisladora en un comunicado.

En ese sentido, Flores Salazar subrayó que es necesario que la mujer tome conciencia sobre esa situación, y para ello el Congreso de la Unión hará lo necesario.

En la entrega de Reconocimientos a los talentos de fotografía y foro mil maneras de contar historias-conexas, dijo que "ocuparnos de la lectura con enfoque de valores nos permite formar conciencia y espíritu de nobleza, de paz, de tolerancia, de amistad, de generosidad y convivencia sana y democrática".