Verifican condiciones laborales para potosinos en otros estados

Con el objetivo que de no sean víctimas de abusos, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en el estado realiza verificaciones para conocer las condiciones de seguridad e higiene de los trabajadores que son llevados a otras entidades para laborar.

El titular de la dependencia, Miguel Cardoza Mora, indicó que durante lo que va de este 2013, son entre 12 y 15 mil trabajadores los que a través de diferentes convenios han sido trasladados a otras entidades para trabajar, principalmente en el sector agrícola.

"Tenemos constantes operativos de inspección, hemos verificado condiciones en las cuatro zonas del estado, sobre todo para los traslados se den en las condiciones correctas, que no haya ningún abuso en contra de los trabajadores", declaró.

Al ser cuestionado sobre cuáles son las entidades a las que más potosinos son empleados, Cardoza Mora respondió que de acuerdo a las cifras de la STyPS son Veracruz y Sinaloa, hacia donde más movilidad existe.

"Movilizamos a personal para varias entidades con las que tenemos acuerdos, sin embargo son Veracruz y Sinaloa, a donde más potosinos va a trabajar, siendo el verano el periodo de tiempo en el que más requieren la mano de obra potosina", declaró.

Finalmente, en lo que respecta a los rubros para los cuales solicitan la mano de obra, indicó que en la mayoría de los casos es para el sector agrícola; en lo que se refiere al sector industrial, son pocos los que van a buscar trabajo en otros estados, ya que la mano de obra se ocupa en la entidad.