Realizarán carrera contra la violencia de género en Azcapotzalco

Con el fin de apoyar a las mujeres en su desarrollo físico y emocional, la delegación Azcapotzalco realizará la carrera "Por una Vida Libre de Violencia Hacia las Mujeres 2013", en el marco de la celebración mundial contra la agresión a las féminas.

La prueba de cinco kilómetros, que será gratuita, se llevará a cabo el próximo domingo en la Alameda Norte, a las 8:00 horas, y los participantes podrán correr, trotar o caminar en tres categorías: femenil, varonil y débiles visuales.

"Queremos terminar con costumbres que afectan el desarrollo humano y social, y esta es una buena forma de hacerlo. Qué mejor que haciendo deporte para activarnos físicamente al mismo tiempo", comentó el jefe delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Esta es la tercera carrera que organiza el gobierno delegacional en lo que va del año, con lo que también se refuerza el combate al sobrepeso y la obesidad que afectan a los habitantes de la demarcación.

La carrera "Por una Vida Libre de Violencia Hacia las Mujeres 2013" forma parte de las actividades delegacionales con motivo de la celebración del "Día Internacional de la no Violencia contra la mujer", que se festejará el 25 de noviembre, y contará con una agenda multidisciplinaria con foros de discusión y funciones de teatro.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo de manera gratuita a partir del 4 y hasta el 23 de noviembre en el Deportivo Azcapotzalco y en la Alameda Norte, de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y fines de semana de 9:00 a 11:00, detalló la demarcación.