Realizan en Álvaro Obregón feria de los Adultos Mayores

La delegación Álvaro Obregón, en coordinación con el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAMM) organizó la Feria Cultural, Gastronómica y de Manualidades para ese sector poblacional, en el jardín central de la Plaza San Jacinto en San Ángel.

El titular de la demarcación, Leonel Luna Estrada, informó que el objetivo de esta acción es promover las artesanías, manualidades y gastronomía, así como las actividades artísticas que hacen los adultos mayores que acuden a los centros de desarrollo comunitario y a los centros interactivos de Álvaro Obregón.

Resaltó que con la feria no sólo se brinda atención a los adultos mayores para que expongan y vendan sus productos, sino que además se les ofrece un espacio de recreación y convivencia en uno de los lugares más representativos de la zona de San Ángel decretado como Patrimonio Cultural Tangible e Intangible de la Ciudad de México.

El funcionario detalló que en el evento participan 35 expositores de artesanías, manualidades y gastronomía, así como 20 elencos artísticos entre cantantes y grupos de danza pertenecientes a 19 centros de desarrollo comunitario y centros interactivos de adultos mayores de distintas colonias.

Además, indicó, cuenta con la participación de las bandas filarmónicas de las delegaciones Álvaro Obregón, Iztacalco y Cuauhtémoc.

Agregó que en la feria los visitantes podrán encontrar artículos de diversa índole como suéteres, abrigos, blusas bordadas a mano, pulseras, collares, anillos, prendedores, aretes, objetos decorativos para Navidad y para el hogar en general, juguetes de tela, estambre y madera hechos a mano, entre otros, así como platillos típicos y postres.