Advierte Matthei que en elección chilena "no hay ninguna predicción"

La candidata presidencial de la gobernante Alianza por Chile, Evelyn Matthei, confió hoy en que pasará a una eventual segunda vuelta y advirtió que en los comicios generales de este domingo "no hay ninguna predicción".

Al acudir a un centro de votación de Santiago para depositar su sufragio, la también ex ministra del Trabajo del actual gobierno de Sebastián Piñera dijo en breves declaraciones a la prensa que "estoy muy contenta de venir a votar".

"Vine tranquila, voy a estar gran parte del día en mi casa con mi familia, como corresponde", acotó la candidata oficialista, hija del general retirado de Aviación, Fernando Matthei, quien integró la junta militar durante la dictadura (1973-1990).

Tras emitir su voto, Matthei señaló que "las expectativas son pasar a segunda vuelta, acá no hay ninguna predicción", en referencia a las encuestas sobre intención de voto, que pronostican un amplio triunfo de la abanderada opositora Michelle Bachelet.

Conforme a los principales sondeos electorales, la ex mandataria socialista (2006-2010) podría ganar la Presidencia con más del 45 por ciento de respaldo y sin la necesidad de una segunda vuelta, ya que superaría en más de 30 puntos porcentuales a Matthei.

"Quiero agradecer a mucha gente por el apoyo y cariño que me han dado, ha sido una candidatura corta, pero el apoyo ha sido muy grande", enfatizó la candidata oficialista, quien aspira a ganar los votos necesarios para forzar a Bachelet a una segunda vuelta.

De darse este escenario, sería un verdadero triunfo para la aspirante de la Alianza por Chile, quien corrió con el "tiempo en contra" durante la campaña por la indefinición que primó en su sector para elegir a su candidato único a la Presidencia.

En efecto, Matthei asumió el rol de representar al oficialismo luego que otros tres nombres fueran desechados: uno por escándalo financiero (Laurence Goldborne), otro por una depresión (Pablo Longueira) y el tercero por falta de apoyo (Andrés Allamand).