Luce chihuahuense Ponce de León en triunfo sobre "Torito" Hernández

El chihuahuense Daniel Ponce de León, ex campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), derrotó hoy por decisión unánime en 10 rounds en superpluma, al bajacaliforniano Joksan Hernández, en la riña estelar en un hotel de esta ciudad.

Ponce de León dominó por completo en los 10 asaltos que duró el combate, al llamado "Torito" Hernández, quien visitó la lona en el cuarto episodio, luego de un poderoso ataque del ex monarca mundial de los pesos plumas.

Al final del combate, los tres jueces dieron puntuaciones de 100-89, todas favorables para el chihuahuense, lo que reflejó el amplio dominio que tuvo sobre el peleador de Ensenada.

Con este triunfo, Ponce de León, quien se encamina a una oportunidad por la corona mundial de peso superpluma, llegó a una marca de 45 triunfos, por cinco derrotas y 35 nocauts, mientras que Joksan "Torito" Hernández se quedó con palmarés de 23 éxitos, seis fracasos, un empate y 15 por la vía rápida.

En el combate semifinal de este velada, pactado a 10 rondas en peso ligero, Roberto "Tito" Manzanarez venció por nocaut técnico en tres giros, a Alejandro "Zorrito" Barrera.