Pierde mexicano Pinzón con danés Nielsen, quien retuvo cetros OMB-AMB

El danés Patrick Nielsen retuvo los cetros intercontinentales de peso medio avalados por la Organización Mundial (OMB) y Asociación (AMB), tras vencer por nocaut técnico en cinco asaltos al mexicano José "Barretas" Pinzón.

En la pelea estelar de una velada realizada en la ciudad de Copenhague, Dinamarca, "Barretas" Pinzón sólo dio batalla al campeón danés durante tres de los cinco asaltos que duró este combate.

En los tres primeros rounds, Pinzón logró conectar algunos buenos golpes al danés Nielsen, quien soportó con buena condición física esos ataques del peleador yucateco que al final se quedó sin gas ante un rival de mejores condiciones.

A partir del cuarto episodio, Patrick Nielsen aumentó su intensidad en el golpeo al rostro y cuerpo del mexicano Pinzón, quien poco a poco fue cediendo terreno a pesar de tratar de contrarrestar las ofensivas del púgil local.

Fue en el quinto round cuando Patrick Nielsen se lanzó con todo sobre el yucateco "Barretas" Pinzón, y fue con un gancho de derecho al rostro con el que dio por terminada la pelea a su favor, para retener los dos cinturones intercontinentales de la OMB y AMB.

Con este triunfo el danés Nielsen se colocó en la antesala de poder disputar cualquiera de las dos coronas mundiales de peso medio, ya sea OMB o AMB, en el ya cercano 2014.

Nielsen se mantuvo invicto al llegar a una marca de 21 triunfos, con 10 nocauts, mientras que el yucateco Pinzón se quedó con un palmarés de 24 éxitos, seis derrotas y 15 antes del límite.

En el pleito semifinal de esta velada en Copenhague, a 10 rondas en peso ligero, el también mexicano Edgar Torres perdió por decisión unánime, ante el danés Dennis Ceylan.