Triunfa "El Payo" en 25 aniversario de la Plaza El Relicario de Puebla

El diestro queretano Octavio García "El Payo" resultó hoy el único triunfador de la corrida sabatina por el 25 aniversario de vida de la Plaza de Toros El Relicario de esta ciudad, al cortar dos merecidas orejas.

"El Payo" alternó en esta tarde de aniversario con el torero michoacano Fernando Ochoa, quien se despidió de esta afición, y con el español Julián López "El Juli", ambos salieron al final sin trofeos.

Se lidiaron toros de distintas ganaderías, todos de buena presencia, pero juego regular. Destacó el corrido en tercer lugar, de la ganadería de Campo Hermoso, que recibió ovaciones en su arrastre.

Fernando Ochoa, quien está en su campaña del adiós de los ruedos, tuvo una primera labor aseada y variada, ante un ejemplar de poco juego de ahí que tuvo que abreviar para recibir palmas. Con su segundo toro poco logró, ya que el rival resultó el lunar del encierro, para irse al final en silencio con un aviso.

El madrileño "El Juli" también batalló y sufrió con su lote, el cual le resultó muy deslucido y poco propicio para destacar. En su primera labor se llevó palmas, luego de esforzarse y cerró con aplausos con alguna petición no concedida.

"El Payo" logró la mejor faena de la tarde con su primer toro, el mejor de todo el encierro, y al que aprovechó de principio a fin con un trasteo meritorio, ajustado y valiente. Remató con un espadazo para cortar de forma merecida las dos orejas. Con su segundo poco logró, para irse en silencio, a pesar de su voluntad.