Acaba Aztecas UDLAP con CEM y va a semifinales de la Conadeip

Los Aztecas de la UDLAP, hicieron válidos los pronósticos al vencer 56-21 a los Borregos Toluca, para avanzar a las semifinales de Liga Mayor de la Conferencia Premier y ahora se medirán ante el conjunto del Campus Estado de México (CEM).

La Tribu Verde quien pegó primero a los 2:14 minutos del primer cuarto con pase corto de Norman Contla hacia Leopoldo Lara, para abrir el marcador. Sin embargo, los de Toluca igualaron el partido faltando 10 segundos en el cronometro, con una carrera de David Salinas.

Los locales no se quedaron de brazos cruzados y apenas iniciado el segundo cuarto, Norman encontró a Jean Claude Madin en la zona de anotación para dar otros 7 puntos a los Aztecas.

Ya con la confianza de tener una ofensiva contundente, la defensiva Verde apareció provocando un balón suelto, que fue recuperado por la Tribu. Esta oportunidad fue llevando al éxito con una jugada personal de Contla, que al sentirse presionado decidió hacer la jugada personal para llevar el ovoide a la yarda 1 enemiga.

Esta acción dio pie a que James Potempa acarreara el balón para otra anotación, ventaja que se amplió con un pase descompuesto de Contla a Rodrigo Ruiz, que se encontraba completamente solo, al haber perdido a su marcador.

Pero la respuesta vino con 53 segundos por jugarse antes del descanso de la mitad del partido con una jugada de engaño que culminó con un pase a Ramón Rodríguez para el 28 a 14.

La segunda mitad apareció Robin González en el partido con una atrapada en la red zone, para luego romper los bloqueos y llevar el ovoide a la zona prometida, nuevamente Robin se hizo presente por la misma vía para poner el marcador 42 a 14, mientras que Toluca sólo pudo responder con una anotación más.

Ya para terminar Robin González hizo su tercera captura, a 50 segundos de iniciado el cuarto cuarto, para que con un par de quiebres se lanzara a la end zona. Todavía con 1:35 en reloj, Sergio León con un pase hacia él decretó el marcador final de 56 puntos a 21 y así tener el pase a semifinales.

El próximo sábado a las 13:00 horas en el Templo del Dolor, jugará la semifinal de la Conferencia Premier de la Conadeip Aztecas ante los Borregos del Estado de México.