Mantiene Vettel dominio en Austin, "Checo" largará séptimo

El alemán Sebastian Vettel mantiene su dominio de campeonato Mundial de Fórmula Uno, al conseguir una pole position más en esta temporada tras hacer el mejor cronómetro en la sesión de calificación del Gran Premio de los Estados Unidos.

Vettel, quien se ha consagrado campeón por cuarto año consecutivo, marcó un cronómetro de 1:36.338 para quedarse con la posición de honor en la carrera de este domingo. En su conjunto el equipo Red Bull mantiene el pulso del campeonato pues su compañero, el australiano Mark Webber saldrá segundo.

El francés Romain Grosjean calificó tercero a ocho décimas de Vettel lo que demuestra el dominio del campeón ya que ha logrado vueltas medio segundo más rápido que el resto de la parrilla, en tanto que el español Fernando Alonso mejoró con lo mostrado en las prácticas y saldrá sexto.

El mexicano Sergio Pérez también tuvo un avance importante al calificar séptimo y durante los tres filtros de la sesión se mantuvo dentro de los diez mejores tiempos, algo que no pudo igualar su compañero Jenson Button quien acabó décimo tercero, pero por una sanción saldrá décimo sexto.

Finalmente, Esteban Gutiérrez no pudo colocar a Sauber en la décima posición con 1:38.034, sin embargo, cuenta con amplias posibilidades si cumple una buena estrategia de llevarse algunos puntos en el Circuito de las Américas.